Vito Dumas La leyenda continua
 
     Navegante Vito DUMAS   "La leyenda continua......."       
 
[ Volver a Archivo de Notas Editoriales ]
 

Editorial

 
 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de Julio de 2009 - Día del Amigo

 

Estimados visitantes:

     Han transcurrido mas de 6 años desde la puesta on-line del presente sitio. En ese lapso de tiempo han transcurrido muchas transformaciones en el mismo. Desde el primer alojamiento gratuito en 150m.com, hasta el presente hosting de ultima tecnología.

     La misión que nos impusimos a fines de 2002, tenia como propósito que nuestro gran ídolo Don Vito Dumas, tuviera en la Web el lugar que se merece. A principio todo resulto difícil, ubicar el material, armar el sitio, en fin fue una gran responsabilidad, la cual tome como un desafío, pero sobre todo con mucho compromiso de mi parte.

     Este sitio se mantiene únicamente con dinero de mi peculio, por eso hemos rechazado un sin fin de ofertas comerciales de todo tipo, y sobre todo cuando empezó a estar bien posicionado en los buscadores.

     Cuando reviso las estadísticas del sitio, es impresionante desde todos los lugares del mundo en que entran visitantes.

     Hoy podemos apreciar como ha crecido la difusión de Vito Dumas en la Web, frente a la pobre situación que presentaba en el 2002. Infinidad de paginas y blogs publican gran material sobre el navegante solitario (mucho tomado de este sitio, solo algunos mencionando la fuente).

     Desde Wikipedia.org, esta el material de este sitio editado en los idiomas italiano, francés, ingles, alemán, entre otros que ni siquiera puedo identificar. Y desde allí todos llegan al presente sitio a través del correspondiente link.

     Seguimos estableciendo enlaces recíprocos en todos los sitios relacionados, para poder darle difusión al mismo. Pero sin perder la objetividad y premisas con la que me propuse llevar adelante este querido proyecto.   

     Por lo cual considero que en parte nuestro objetivo en parte se ha cumplido, realmente nunca había llegado a tomar conciencia del efecto multiplicador y de aldea global que imprime el Internet. Para bien o para mal.

     Quiero agradecer a los visitantes, como así también toda la gran cantidad de lindo correo que me han hecho llegar. Este lapso transcurrido he podido observar que hay mucha gente generosa y con ganas de compartir. Como también de la otra como no podría ser de otra manera.

     Nuevamente reitero que este sitio no es de mi propiedad, si no que le corresponde a todos los admiradores del gran Vito, que no son solamente de origen náutico.

    No quisiera terminar este editorial, sin hacer mención a los familiares de Vito con los que he podido contactarme, por comprender y reconocer el espíritu del presente trabajo.

    Un saludo cordial y recordar que  "La leyenda continua......."

 

 

Jorge Mario Bertolino

Director

 

e-mail:  news_vitodumas@hotmail.com

 
[ Volver a Archivo de Notas Editoriales ]

 

   Navegante Vito DUMAS   "La leyenda continua......."