Vito Dumas La leyenda continua
 
     Navegante Vito DUMAS   "La leyenda continua......."       
 
 

Mensajes Recibidos 2004

 

[ Mensajes de sus admiradores ]     [ 2003 ]    [ 2004 ]     [ 2005 ]     [ 2006 ]    [ 2007 ]    [ 2008 ]    [ 2009 ]

 
 

 


Sergio Bracco (USA) - (31/ene/2004)

Lo felicito por su pagina , el nombre de mi  velero es LEGH soy otro admirador de Vito.

 Sergio Bracco


Sergio Bracco (USA) - (18/may/2004)

Disculpe por la demora en contestarle , pero ocurre que recién bote el barco , le envió la foto que le prometí de mi velero LEHG , es un Tanzer 22 , diseñado y construido en Canadá.

Recién ahora podemos navegar en los grandes lagos, el frió ya paso.

Tuve la oportunidad de conocer a Vito en el Club Náutico Buchardo, mas tarde cuadros que el pinto y obsequio al Sr Campos , ahora estoy con la duda si no era Manuel Campos esta persona , desde ya han pasado muchos años.

Leí los libros de Dumas, y de a poco fue naciendo mi admiración por este gran navegante argentino , reconocido en el mundo entero.

Nuevamente lo felicito por su pagina.

Lo saludo muy atentamente  

Sergio Bracco


Eduardo CASSAGLIA (Florida, USA) - (05/jun/2004)

Se lo merece quien fue uno de lo mejores deportistas argentinos de todos los tiempos. Siempre me dio bronca el hecho que lo hayan querido ocultar o minimizar sus inmensas proezas. No existen palabras para describir lo grande que fue Vito.

Hoy existen muchas personas que practican deportes extremos pero con una muy importante cantidad de recursos y de seguridad con que Vito no contaba solo, se valió de sus conocimientos y su valentía para enfrentarse con cosas que muchos no podemos ni imaginarnos.

Creo que es deber de todos nosotros recordarle a nuestros amigos y conocidos quien fue el gran Vito.
Yo he leído el libro "Los Cuarenta Bramadores" y es muy bueno se los recomiendo a todos, pero cuesta mucho encontrarlo.

Mi deporte de alma es el surf y es por medio de este deporte que he conocido un poco del mar (al que amo) y me causó una gran impresión la forma particular que Vito tenía para navegar es decir según comentaron otros navegantes, lei en el libro del marplatense Alejandro Perucchi, parecía que Vito se deslizaba por las inmensas olas como si estuviera surfeando. Se podría decir entonces que Vito también fue un surfista.

Aloha a todos.

Eduardo.


Luis Garcia Monsonis (Buenos Aires - Argentina) - (08/agos/2004)

Quiero agradecerte Jorge que hayas creado esta página de Vito donde uno puede encontrar a muchos amigos que recuerdan la grandeza de nuestro navegante mayor.

Quisiera destacar, en esta fecha la humildad de Vito, a pesar de ser un grande de los mares del Mundo, siempre minimizaba sus travesías, todo un ejemplo para nuestro tiempo y nuestro ámbito, donde la humildad y la simpleza, no es lo que mas abunda.

Te mando un abrazo.

Luis


Francois SALORD (Francia) - (04/sep/2004)

Buenas tardes,

Me interesan los libros de vito dumas. Me podría ud indicar donde comprar los en Francia (español, francés o ingles) o en otro país ?

Muchas gracias

F Salord


Capitán Rafael SIMO (Buenos Aires, Argentina) - (13/sep/2004)

Por una linda relación con Vito Dumas soy poseedor de un óleo de su autoría.

El tema es :Vito Dumas enfrentando al Cabo de Hornos. Una obra hermosa que como conocedor de la zona le asigno un gran valor.

Cap. Rafael Simo


Nicolás INCIARTE (Mar del Plata, Argentina) - (12/oct/2004)

Hola Jorge.

Me llamo Nicolás y soy de Mar del plata, tengo un barquito clásico (río de la Plata ) único en su diseño aquí se llama "FEBO", lo compré y lo restauré y comencé mi vida náutica recién a los 50 años, hace dos meses se me dio la oportunidad de comprar para restaurar un velero YOL de Freers de dos palos "San Rafael".

Vos te preguntarás para que te cuento todo esto, bien, para informarte que mi barco nuevo (San Rafael) esta amarrado frente al legendario "SIRIO" de Vito Dumas, y que si es de tu agrado me pongo a tu disposición para sacarle fotos o cualquier cosa que se te ocurra.

Quedo a tu disposición.

Saludos

Nicolás Inciarte


Marcelo DUMAS, sobrino de VITO DUMAS (México) - (20/oct/2004)

Soy Argentino y sobrino de Vito pero vivo actualmente en México.

Realmente me emociono encontrar este sitio, ya que siempre considere que nunca se le dio la importancia que se merecía en Argentina.
Tal vez en los últimos años se lo ha considerado un poco. Solo era recordado en el medio náutico. Pero bueno ya sabemos "que nadie es profeta en su tierra" .
Te felicito pues has echo mas que muchos que lo conocieron .
Yo lo conocí de pequeño y te puedo decir que era un tipo fuera de serie.
Me hubiera gustado emularlo.
En especial en estos tiempos de guerras de cosas netamente materiales y de falta de valores. Seria muy importante volver a poder creer en los hombres y en la palabra empeñada y en el honor.
Gracias a nombre de nuestra familia y especialmente en el mío por este esfuerzo y la intención del sitio.

Marcelo DUMAS


Boris SARACENO (Buenos Aires, Argentina) - (27/oct/2004)

Sres. 

He estado navegando vuestra página, y la verdad que me pareció excelente.

Yo soy un humilde navegante solitario, y leer artículos sobre el Gran Vito, a uno lo llena de emociones. Y en realidad, este correo va dirigido a ustedes, ya que es de mi interés poder conseguir los planos del Lehg II. Mi idea es armar en primer instancia una maqueta con el mayor grado de exactitud con el barco original.

Admiro muchísimo también los diseño de Campos, me parecen barcos excelentes, y sobre todo lo que se ha logrado con este. Si ustedes pueden orientarme en donde puedo conseguir dichos planos, se los estaré enormemente agradecido. 

Desde ya muchas gracias. 

Buenos vientos y un largo de mar debajo de vuestras quillas. 

Boris. (Sosiego)


Oscar W. DORIA (Islas Canarias, España) - (01/nov/2004)

Queridos amigos navegantes: 

La vida entre otras cosas me ha dado el placer no solamente de ser argentino, sino también de tener un compatriota embajador de los Océanos del mundo como fue Vito. 

Jure pasar en mi vida por todos los lugares donde recalo vito, vivo en Canarias donde vito levanto su barco para ser reparado. 

También hicimos un recordatorio con argentinos que viven en Sudáfrica, les conté la travesía de Vito y fuimos todos al muelle donde ahora hay un gran centro comercial water front, y ahi dije una palabras alusivas de su libro y varias reflexiones en esta recalada que hizo extraordinaria.

No sin antes de dejar esa bella ciudad fui expresamente con mi esposa a Cap Town, el verdadero cabo donde confluyen los dos grandes océanos, y dejamos depositado en los dos mares flores en recuerdo de nuestro glorioso navegante. 

Bueno un saludo a todos los navegantes y en especial a los Argentinos, y felicito que le hayan puesto el nombre de Vito a un buque de bandera Argentina. 

Un fuerte abrazo Oscar W. Doria


Eduardo Horacio HURRY (Buenos Aires, Argentina) - (09/nov/2004)

Estoy escribiendo un libro acerca de la ubicación de las sepulturas de personajes importantes y famosos de nuestra historia acompañado de una biografía de cada personaje. No puedo obtener la información de donde (En qué ciudad) falleció Vito Dumas.

Si pueden contestarme, les agradezco infinitamente.

Eduardo Horacio Hurry


Mario R. ALIAS (Pto. Quequén - Necochea, Argentina) - (10/nov/2004)

Saludos desde la Agrupación de Navegación a Vela "Vito Dumas" de Pto. Quequén y un deseo enorme de éxito con v/página.

Atte.

Mario R. Alías

Capitán


Ernesto BETBEZE (Buenos Aires, Argentina) - (10/nov/2004)

Nada tan conmovedor como encontrarme con esta pagina. Conozco la historia de Vito Dumas, lo admiro al extremo. Soy un ex navegante y digo ex aunque todavía mi cama se mueve cual cucheta.

Gracias a quienes "mueven" esta pagina.

Un abrazo a todos:

Ernesto Betbeze.

Construí y en 1986 bote un velero de 13mts. diseño Hossman, al cual le puse como nombre: DON VITO...

Ernesto Betbeze


Donatello BELLOMO (Italia) - (19/nov/2004)

Caro Jorge Mario Bertolino,

sono un giornalista e scrittore italiano. Vivo a Verona. Cerco immagini di Vito Dumas. Puoi aiutarmi?

Ho un sito internet: www.donatellobellomo.com  dove potrai vedere ciò che ho fatto finora.

Ti ringrazio in anticipo.

A presto 

Donatello

Pardon, puoi dirmi dove sono conservate le barche di Dumas?

mente felicitaciones!

Guillermo

 

 

 

[ Mensajes de sus admiradores ]     [ 2003 ]    [ 2004 ]     [ 2005 ]     [ 2006 ]    [ 2007 ]    [ 2008 ]    [ 2009 ]

 

Cualquier aporte que puedas realizar a esta sección será bienvenida. Gracias!!  Contáctanos.

Si algún material publicado en esta sección, esta protegido por derechos del autor u otra forma legal, avísanos por e-mail y lo retiraremos inmediatamente. Gracias!! Contáctanos.

 

   Navegante Vito DUMAS   "La leyenda continua......."