Vito Dumas La leyenda continua
 
     Navegante Vito DUMAS   "La leyenda continua......."       
 
 

Mensajes Recibidos 2003

 

[ Mensajes de sus admiradores ]     [ 2003 ]     [ 2004 ]     [ 2005 ]     [ 2006 ]    [ 2007 ]    [ 2008 ]    [ 2009 ]

 
 

 

Walter MANDRINI (Buenos Aires, Argentina) - (27/jun/2003)

Una iniciativa GENIAL, algo que se necesitaba, como se necesita hacer conciencia entre los habitantes de este hermoso país que ha tenido a este fenomenal ídolo, de la enormes hazañas logradas, en la náutica y con los medios que las realizo que casi nadie lo conoce, o solo lo identifica como "El Navegante Solitario", pero que en general no tienen la mismísima idea de lo que hizo.
Mis felicitaciones por la pagina.

 

 

Gustavo FLOURET (Buenos Aires, Argentina) - (30/jun/2003)

Jorge,

Este sitio viene a llenar un vacío histórico de los argentinos en cuanto a nuestros héroes, aquellos que no se estudian en el colegio, que no reciben apoyo de nadie y que con su esfuerzo y lucha realizan hazañas

Mis felicitaciones por tu esfuerzo y por este sitio que sin duda brinda homenaje a uno de los grandes navegantes argentinos.

Un abrazo,

Gustavo

 
 

 

Horacio RIVERO (San Isidro BA, Argentina) - (30/jun/2003)

Realmente es el momento de empezar a recordar y considerar a los que nos han marcado el camino y no dejarlos en el olvido.
Ojala todos los que nos gusta el arte de navegar, podamos llegar a concretar aunque sea parte de nuestros sueños como el tuvo el coraje de llevarlos a cabo.
Jorge te felicito por lo que haces y por la forma de llevarlo adelante

 
 

 

Rene Carlos SAUZET (Buenos Aires, Argentina) - (30/jun/2003)

Jorge: nuevamente felicito tu iniciativa y empeño. Es una enorme alegría ver realizado tu objetivo y especialmente cuando el mismo esta dirigido a llevar a conocimiento de muchos la vida, aventuras, hazañas y locuras de un verdadero navegante argentino como lo fue el Gran Vito Dumas y al cual, por razones que muchos quizás desconocen, hasta hace unos años se lo descalificaba injustamente.
Rene velero Intensity
(bancario y navegante de charcos y zanjones)

 
 
 

Juan y Ángeles del BLACK PEDRO (España) - (30/jun/2003)

Es un verdadero honor incluir como enlace una pagina de Vito Dumas. Ahora mismo me pongo a ello. La frase de "en el mar Dios me escucha" resume toda una forma de existir, de ser y de entender la vida que compartimos solamente una minoría de privilegiados.

Un saludo amigo,

Juan y Ángeles
Black Pedro

 
 
 

Frank UOL (Brasil) - (30/jun/2003)

Jorge : Estava passado da hora para alguem fazer isso !
O Lehg estᠮo Museu Naval de Tigre, perto de Buenos Aires, onde o visitei. N㯠esque硠de incluir umas fotos atuais.
Perto da�do lado da ponte levadi硬 havia um galp㯠enorme onde eram vendidos barcos usados, quase todos lanchas. Perdido entre as mesmas estava um c?delicioso de madeira, envernizado, construido pelo PARODI, o mesmo que fez o Legh do Vito e muito parecido mas um pouco menor. Eu me contorcia na cama pensando alguma maneira de trazer ele para o Brasil, e n㯠encontrei. O mais certo seria trazer ele por ᧵a e depois inventar um jeito de arumar a papelada. Mas precisava de algumas reformas antes e eu n㯠tinha tempo para cuidar disso porque estava lᠳ󠰯r tempo limitado, alguns meses. Doi at頨oje, 10 anos depois. Esse barquinho at頡 patroa o ia aprovar, de t㯠lindo que era.
Frank

 
 
 

Eduardo ROGE ELIZALDE (Buenos Aires, Argentina) - (30/jun/2003)

Jorge: En nombre de muchos agradezco tu esfuerzo y dedicación para regalarnos este sitio. Esta bárbaro. Siempre me parecía una lastima lo poco que conocemos, valoramos y aprendemos los nautas del que para mi fue el mayor y mas admirable de los navegantes solitarios.

Un abrazo y buenos vientos,

Eduardo (Velero ADAGIO)

 
 

 

Taylor SANTOS (Brasil) - (30/jun/2003)

Carsimo Jorge Bertolino
Sa?espeitosamente a sua iniciativa em criar um na web para se colecionar os documentos e informacion sobre VITO DUMAS. Quero dizer que los brasileiros, Vito Dumas, tambien esun icono da navegacion clasica.
salutos
Taylor

 
 

 

Ricardo MOYA (Brasil) - (30/jun/2003)

Felicitaciones por tan noble iniciativa. Vito Dumas es todo un icono en la navegación en solitario y hasta su famoso libro " Los cuarenta bramadores" es difícil de encontrar.
Documentos sobre el no tengo, apenas recuerdos de relatos de personas que le conocieron.
Te sugiero que eventualmente contactes fuentes chilenas, ya que Vito paro en Valparaíso antes de terminar su vuelta al mundo. Tal vez allí consigas algún material adicional.
Saludos,

Ricardo Moya

Grupo ALTOMAR - Brasil

 
 

 

Charly Místico (Buenos Aires, Argentina) - (30/jun/2003)

Muy buen emprendimiento!!!
Saludos

Chiche///Calma

 
 

 

Rene Carlos SAUZET (Buenos Aires, Argentina) - (30/jun/2003)

FELICITACIONES !!!! Por tu iniciativa en procura de hacer conocer las aventuras, hazañas y demás pormenores de la vida del Gran Vito.
Saludos y buenos vientos.
Rene velero Intensity
(bancario y navegante de charcos y zanjones)

 
 

 

Gabriel Alejandro LUC (Buenos Aires, Argentina) - (30/jun/2003)

Muy buen emprendimiento!
Lastima no haberlo sabido ayer l Yo también estuve en la conferencia de Rivademar !
Muy buena idea. Luego, desde casa, te mandar algunos datos que junte sobre Vito navegando por la WEB. Me arme un resumen que, sin ser uuuh! que cosa!, esta bueno.
Gabriel

 
 

 

Rodolfo ABELLA (Buenos Aires, Argentina) - (30/jun/2003)

La semana pasada en el History Channel pasaron un documental acerca de los grandes navegantes solitarios de la era moderna y le dedicaron un lugar preponderante a Vito Dumas.
El documental no estaba hecho en argentina.
Por lo tanto fuera del país se lo tiene en alta estima

 
 

 

Alejandro BISELL (Buenos Aires, Argentina) - (30/jun/2003)

Muy buena la iniciativa y esperemos tenga el apoyo de todos los que tienen elementos para aportar. Creo que es un merecido reconocimiento a algo muy nuestro.

Alejandro

 
 

 

Norberto CORBARA (San Isidro BA, Argentina) - (30/jun/2003)

Jorge Bertolino que tengas muchos éxitos en este emprendimiento. Un abrazo

Norberto Corbara

 
 

 

Héctor MASONI (Buenos Aires, Argentina) - (30/jun/2003)

Jorge:
Soy un admirador de Vito Dumas, me alegre mucho cuando me entere de este sitio, seguí para adelante, no aflojes.
Felicitaciones y éxito!!!
Héctor Masoni (Garza)

 
 

 

Daniel SERENELLI (Bariloche, Argentina) - (30/jun/2003)

Estimado Será es un gusto para mi poder compartir su sitio Web con mi pagina, y que podamos todos los amantes de la navegación estar en sitio creados para que no conozcamos mejor.
Yo estoy por emprender una travesía muy particular, voy a cruzar el Océano Atlántico a Remo en Solitario, y aunque mi bote no tenga velas, y solo sea a remos mi manera de impulsarme, le comento que mi futuro es, después de vivir esta aventura navegar el resto de mi vida.
Y el Señor Vito Dumas es uno de mis ídolos y maestros, con sus experiencias.
Estoy a su disposición y coménteme como desea que nos enlacemos. mi pagina www.atlanticoaremo.com.ar
Un abrazo.-
Daniel Serenelli

 
 

 

Gustavo DÍAZ "GANDUL" (España) - (01/jul/2003)

Hola Jorge, encantados.

Te felicito por el excelente trabajo realizado, si bien no he recorrido la pagina con detalle, se nota un trabajo profesional, con esmero y cariño y con el respeto y la grandeza que el personaje merece. ???ENHORABUENA!!!

Desde ya que estaremos orgullosos de intercambiar links con la pagina de Vito, será un honor, nosotros en cuanto actualicemos la nuestra incorporaremos un link. Si quieres que vaya alguna imagen en especial, solo tienes que mandárnosla por este correo. Por tu parte, si agregas nuestro link, agradecidos.

Te mando un fuerte abrazo y vuelvo a felicitarte por la iniciativa. Hasta pronto:

Gustavo DÍAZ M.
www.gandul.com.ar

 
 

 

NAUTIGAGLIA.COM (España) - (01/jul/2003)

Estimado Señor

Le comunicamos que su Web ha sido insertada en nuestros enlaces bajo la categoría de Webs Históricas.

Si es posible que Vd. inserte un enlace a nuestra Web, se lo agradecerlos profundamente. Puede encontrar banners en http://nautigalia.com/enlace/ .

Un saludo.
Nautigalia.com
nautigalia@nautigalia.com

 
 

 

José Maria DI GIORGIO (Buenos Aires, Argentina) - (01/jul/2003)

Estimado ,
En el sitio de Cibernautica.com.ar encontraras mas fotos del gran Vito, hay una muy linda en la que esta el dentro de la cabina del Legh II ,creo que seria conveniente si te podes comunicar con ellos para usarla.

Saludos JOSE M. DI GIORGIO

 
 
 

 

Geronimo SAINT MARTIN (Buenos Aires, Argentina) - (01/jul/2003)

Hola Jorge:

Aunque no pude ver la pagina en su totalidad, la idea base me parece muy buena. Seguí adelante y conta conmigo en lo que te pueda ser útil.
Con respecto al enlace de las paginas, no hay problemas, hacelo cuando quieras. En la mía, como no soy el operador, no se cuando, pero a la brevedad lo haremos.
Saludos

Geronimo

 
 

 

Claudio CASOLARI (Ushuaia, Argentina) - (01/jul/2003)

señor Jorge Bertolino
Muchas gracias por la atención prestada en el setirme su sitio, le felicito el trabajo hecho que en línea de máxima indica el calibre le tiene al singular personaje,
También les agradezco las laúdes a mi sitio y le aseguro que son reciprocas,
así mismo le agradezco la oferta que Usted me hace por lo que se refiere al intercambio de enlaces, desde hoy y hasta la filosofía de su sitio no contradicha lo que es mi ética y mi concepto de dignidad así que bienvenido a bordo....)el enlace a su pagina estará un poco de tiempo en la pagina index y después permanecerá con la voz NAVEGANTES de la pagina: http://donvito.8k.com/about.html
No insisto en pedirle de hacer lo mismo porque bien me doy cuenta de que mi sitio tiene una connotación definitivamente comercial por un lado y otra demasiado personal del otro lado así que creo desentone un poco con la filosofía de la suya.
Ha a propósito que pasa en el puerto de San isidro''????
Lo saluda atento

Claudio Casolari

Yate DON VITO

 
 

 

Alberto PLA (España) - (02/jul/2003)

Estimado Jorge:
Por supuesto que pondremos un enlace a tu pagina Web, que por cierto esta muy bien hecha y es muy interesante. Feliz singladura.
Alberto Pla

webmaster@diariodeabordo.com

 
 

 

Andre COUTO (Florianopolis - SC, Brasil) - (02/jul/2003)

Prezado Jorge Bertolino,

Estaremos indicando na proxima semana, na se de links de nosso Mercado Maritimo, vosso site Vito Dumas.
Desde jᠰarabenizamos pela excelente iniciativa e agradecemos os elogios ao nosso site.
Um intercambio de informacion noticias BRA-ARG nos ser de muito agrado...

Bons ventos !

Andre Couto (Florianoplolis - SC - Brasil)
Portal Mercado Maritimo

 
 

 

Guillermo GEFAELL (Holanda) - (04/jul/2003)

Estimado Jorge:
Gracias por su contacto e información sobre el sitio de Vito Dumas. Le felicitamos por su realización pues sabemos el esfuerzo que requiere. Con todo gusto agregaremos un enlace a su pagina, en la nuestra de Links.
Reciba un cordial saludo.

Guillermo Gefaell
Commodore
Banjer 37 Motorsailer Club
www.banjer37.net

 
 

 

Roberto BENAVENTE (Chile) - (07/jul/2003)

Estimado Sr. BERTOLINO :

Hemos visto su pagina Web sobre Vito Dumas la que nos ha parecido muy interesante.

Estamos a su disposición para cualquier consulta relacionada con el mítico Cabo de Hornos.

Roberto BENAVENTE - Presidente Cofradía Capitanes Cabo de Hornos de Chile

 
 

 

Cayetano Pablo PRETI (San Isidro BA, Argentina) - (08/jul/2003)

soy navegante en el velero Catalán, de San Isidro.

Soy un admirador de vito dumas. he leído sus libros y me enorgullece como argentino. Además, es importante esta pagina dedicada a el, pues se esta fomentando que jóvenes argentinos y de otros países aprendan a conocer a personas que como Vito fueron fieles a su pasión y a esa pasión dedicaron su vida.

Cayetano Pablo Preti

 
 

 

Guillermo E. OLIVERO (San Isidro BA, Argentina) - (09/jul/2003)

Quería saber si podía poner un link en mi pagina... para que la gente acceda desde allí a la tuya.
Un abrazo
Buenos Vientos

Guillermo E. Olivero

Saber Náutico

 
 

 

Enrique CELESIA (San Isidro BA, Argentina) - (09/jul/2003)

Estimado Bertolino:

Lo felicito por la iniciativa y le agradezco la atención
Le estoy mandando copia de este mail a Adrián Callejón el webmaster de mi pagina, para que cuando pueda haga el link.

Buenos vientos.

Un abrazo

Enrique

 
 

 

Norberto CORBARA (San Isidro BA, Argentina) - (10/jul/2003)

Quiero dejar expreso que siento una gran admiración por Jorge, fuimos compañeros de estudios referidos a la navegación comprobé que es un gran tipo. Viniendo todo esto de la persona que funda esta pagina la misma no podía ser menos que excelente.

 
 

 

Héctor M. WRUBLEWSKI (Posadas, Misiones, Argentina) - (14/jul/2003)

Ante todo felicitaciones por la iniciativa de honrar al gran Vito a través de vuestra pagina, creo que cada uno de nosotros, navegantes Argentinos le debemos, mas no sea alguna forma de honrar su memoria.
Pertenezco al Grupo Navsol y Altomar (Brasil), mas allá de los sueños y esperanzas como lo habrá tenido Vito y muchos de nosotros... Me atrevo colocar un link de vuestro Web site en dos de los sitios a los que tengo acceso por estar armándolos uno es el mío particular y lo coloque en "sitios de Interés" la dirección es www.zeppelin.turincon.com y el otro es del Club Náutico Posadas www.nauticoposadas.org.ar espero no haber transgredido ninguna norma etica al haberme atrevido a colocar vuestro link. ( si me permite en breve lo insertare también en mi Web site personal )

Un gran abrazo y adelante con el web site


Hector M. Wrublewski
http://www.atrak.turincon.com

 
 

 

Carlos BISCIONI (Buenos Aires, Argentina) - (15/jul/2003)

Te felicito en mi nombre y en el de ATNA (Amigos de la Tradición Náutica Argentina), grupo que se enorgullece de contarte entre sus miembros, por este esfuerzo tan noble.

Carlos Biscioni

 
 

 

Rubén Daniel HOLZMANN (Atalaya, Argentina) - (15/jul/2003)

Señor Jorge Bertolino


Me es muy grato, su ofrecimiento, a lo cual accedemos, sin lugar a duda alguna. Al tiempo que hacemos propicia la oportunidad, par felicitarlo por su muy buena pagina, que además trata un tema por demás interesante, sobre alguien que marco un camino dentro de la náutica, y es un ejemplo para imitar.

Muchas felicitaciones en nombre del Yacht club y en el mío propio.

Sin mas saluda muy atte.

Ruben Daniel Holzmann

Club Náutico Atalaya

 
 

 

Aldo BRACCINI (Bahía Blanca, Argentina) - (15/jul/2003)

ACABO DE ENTRAR A LA PAGINA ME ALEGRA EL RECONOCIMIENTO, Y EL EMPEÑO EN MATERIALIZARLA
TE COMENTO PARA INCORPORAR EN HOMENAJES ,
QUE EN EL MUNICIPIO DE MONTE HERMOSO PROV. DE BS. AS., EN EL CUAL LAS CALLES NO LLEVABAN NOMBRE DE PERSONAS EXISTE UNA CALLE LLAMADA LEGH II, PARA LOS LUGAREÑOS LEG SEGUNDA. NO SABEN DE QUE SE TRATA PERO ESTA. PODES CORROBORARLO ESCRIBIENDO AL MUNICIPIO.
SIGO CON LA PAGINA
CHAU

UN GUSTO

ALDO BRACCINI
CNBB
BAHIA BLANCA

 
 

 

Miryam BRIZUELA (Londres, Inglaterra) - (22/jul/2003)

Jorge,
Al fin se hizo justicia! Tenemos la pagina que muchos estuvimos buscando. Lo mejor de todo es que nuestro querido "Vito" no quedara en el olvido como muchos quisieron. Es muy importante no olvidar nuestra historia y sus personajes. Todo lo que pueda ir colaborando iré enviándotelo. Otra vez, gracias por tu esfuerzo que es para todos nosotros (los náuticos) inapreciable!
Miryam

 
 

 

Lord LIETZCHE (Buenos Aires, Argentina) - (31/jul/2003)

LOS FELICITO POR TENERLO SIEMPRE VIGENTE AL GRAN NAVEGANTE VITO DUMAS, Y RESCATARLO DE UN INMERECIDO SILENCIO.

 
 

 

Giordano (Italia) - (12/ago/2003)

Che relazione di "parentela" c'頴ra I quaranta ruggenti di Vito Dumas e il successivo:

I quaranta belanti
- in crociera sopra la Sgnuffi

Gastaldi E. 1975 - pp. 242

Titoli e contenuto sono analoghi. Ne sapete qualche cosa ?

Cordiali saluti.

 
 

 

Marcelo GONZÁLEZ (Buenos Aires, Argentina) - (20/ago/2003)

Espero que Vito te guié y nos guíen en todas nuestras singladuras. Gracias!

 
 

 

Juan ÁLVAREZ (España) - (21/ago/2003)

Estimado Jorge:
te incluiremos como enlace recomendado en nuestro portal, Mi club Náutico .com.

Un saludo
Juan Álvarez

 
 

 

Diego Dumas, Nieto de Vito Dumas (Buenos Aires, Argentina) - (29/ago/2003)

Estimado Jorge:

Agradezco realmente tus palabras, creo que es muy sana la intención de reivindicar todos estos años perdidos que mantuvieron las hazañas de mi abuelo bajo el manto del olvido, Internet es un buen medio a hace su aporte.

Te comento que mi padre no tiene celular, tal vez te dieron algún teléfono equivocado, igualmente yo personalmente le comente sobre la pagina. La idea es simple, mientras no haya ningún interés comercial en el sitio donde aparezca el nombre Vito Dumas no hay problema. En alguna oportunidad tuvimos que casi llegar a instancias judiciales pues una empresa de cruceros utilizaba el nombre de mi abuelo con fines comerciales y sin autorización de mi padre ni de ningún familiar.

Actualmente nosotros tenemos el dominio de la pagina Web www.vitodumas.com la pagina esta en construcción hace ya un tiempo pero tenemos la intención de recrear algo más familiar, mas intimo tal vez, con documentos y fotos inéditas y por supuesto con comentarios, historias, recuerdos y anécdotas de los que vivimos íntimamente con él (en especial mi padre). Pero como te imaginaras todo esto lleva bastante dedicación y tiempo sobretodo, que es lo que nos falta. Igualmente apuesto a poder construirla de a poco sobre una buena base e ir ampliándola pues es muchísimo el material que disponemos.

Con respecto a tu pregunta,  soy arquitecto, y me dedico casi full time a mi profesión por suerte. Soy timonel y mi profesor fue Ricardo Cufre que seguramente lo conoces, también en mi familia dos de mis hermanas son timoneles, pero se dedican también a otras actividades. Personalmente es poco lo que navegué en barco, aunque mi mayor conocimiento es el windsurf un deporte que me apasiono desde los 20 años llegando a un buen nivel y en la actualidad navegando cuando puedo.

En mi familia mi padre fue el que más navego, por supuesto con mi abuelo, obviamente no en sus viajes mas conocidos sino en varios cruceros a Mar del Plata y Uruguay.

Jorge con respecto al sitio me parece que esta muy bien armado, agradezco tu invitación a participar, te pediría si quieres que aporte algo alguna idea u orientación de tema. Como veras en mi atraso en la respuesta a tu mail es bastante poco el tiempo que tengo para escribir y dedicarme como quisiera. Igualmente con todo respeto voy a permitirme intervenir en algunas respuestas en el foro.

 Un abrazo, estamos comunicados

Diego Dumas

 
 

 

Franco Maria GUERRESCHI (Italia) - (03/sep/2003)

cerco la biografia di vito dumas se mi potete aiutare grazie
franco guerreschi

 

Diego Dumas, Nieto de Vito Dumas (Buenos Aires, Argentina) - (08/sep/2003)

Jorge:

Te agradezco tu predisposición, lo tendré en cuenta. Con respecto a la navegación también te lo agradezco aunque confieso cierta incertidumbre al enfrentarme con gente que tanto sabe del tema. Seguramente no va a faltar oportunidad de vernos mate o café de por medio.

Estamos en contacto,

un abrazo, Diego Dumas

 
 

 

Martín FRANZON (Olivos, Argentina) - (12/nov/2003)

La verdad que el sitio es excelente ,es un orgullo saber que este Argentino que nos honro con sus proezas tenga este sitio que lo va a convertir en perdurable, para que nosotros, nuestros hijos y los hijos de ellos sepan de ente gran hombre argentino.
Gracias

 
 

 
 

[ Mensajes de sus admiradores ]     [ 2003 ]     [ 2004 ]     [ 2005 ]     [ 2006 ]    [ 2007 ]    [ 2008 ]    [ 2009 ]

 

Cualquier aporte que puedas realizar a esta sección será bienvenida. Gracias!!  Contáctanos.

Si algún material publicado en esta sección, esta protegido por derechos del autor u otra forma legal, avísanos por e-mail y lo retiraremos inmediatamente. Gracias!! Contáctanos.

 

   Navegante Vito DUMAS   "La leyenda continua......."